Analíticas
El análisis de la muestra sanguínea es imprescindible en la elaboración de un preoperatorio, ya que nos proporciona, junto con los datos clínicos obtenidos durante la historia clínica, resultados objetivos de cómo se encuentra su cuerpo, las reservas que usted tiene, cuál es su estado basal previo a la cirugía,etc.
A diferencia de lo que se puede leer por internet no es necesario que usted acuda en ayunas para realizarse las analíticas preoperatorias, no altera los parámetros que necesitamos (sí altera algunos como la glucemia, colesterol, HDL, LDL, necesarios por ejemplo para reconocimientos médicos, o seguimiento por el endocrinólogo)
A grandes rasgos le informamos del tipo de análisis que se necesita:
- HEMOGRAMA: nos aporta el nivel de hemoglobina que usted tiene, muy útil sobre todo en cirugías con riesgo de pérdida sanguínea. A su vez nos puede dar signos indirectos de proceso inflamatorio o alteración de algún parámetro que necesite posteriores estudios.
- BIOQUÍMICA: nos premite ver los electrolitos y según su cantidad estimamos entre otras la función renal. También recoge las colinesterasas, enzimas necesarias para metabolizar determionados relajantes musculares usados en anestesias generales.
- COAGULACIÓN: fundamental para saber la capacidad de su sangre para detener el sangrado.